Tipografia para titulos

Las mejores fuentes de cabecera

Las fuentes de los titulares tienen que marcar el tono de todo el documento. Las revistas, las hojas de cálculo, los tabloides e incluso los blogs utilizan los titulares para crear intriga y atraer al lector sobre el contenido. El uso de fuentes adecuadas para los titulares puede hacer que el contenido parezca más urgente, relevante, esencial y digno de ser leído.

Aunque los tipos de letra sólo son botes para las fuentes, deben ser capaces de crear la imagen necesaria, evocar emociones o expresar urgencia al lector. Un titular se limita a una frase corta, por lo que el impacto se complementa con el uso de un buen tipo de letra. Los tipos de letra de los titulares cumplen esa función. No son excesivamente especiales, pero cuando se utilizan correctamente, pueden impactar, informar o crear sensación.

Elija fuentes para titulares que estén diseñadas para su propósito. Para los titulares, los tipos más comunes son Caslon, Mercury Display y Kis. Los titulares deben estar bien espaciados y ser legibles. Un cierto nivel de contraste también ayudará a crear énfasis. Algunos tipos de letra son lo suficientemente gruesos como para utilizarlos tal cual, pero dependiendo de la elección del tipo de letra, también podría utilizar el formato de negrita para crear más énfasis.

El mejor tipo de letra para el diseño

Las fuentes de los titulares deben marcar el tono de todo el documento. Las revistas, las hojas de cálculo, los tabloides e incluso los blogs utilizan los titulares para crear intriga y atraer al lector sobre el contenido. El uso de fuentes adecuadas para los titulares puede hacer que el contenido parezca más urgente, relevante, esencial y digno de ser leído.

Aunque los tipos de letra sólo son botes para las fuentes, deben ser capaces de crear la imagen necesaria, evocar emociones o expresar urgencia al lector. Un titular se limita a una frase corta, por lo que el impacto se complementa con el uso de un buen tipo de letra. Los tipos de letra de los titulares cumplen esa función. No son excesivamente especiales, pero cuando se utilizan correctamente, pueden impactar, informar o crear sensación.

Elija fuentes para titulares que estén diseñadas para su propósito. Para los titulares, los tipos más comunes son Caslon, Mercury Display y Kis. Los titulares deben estar bien espaciados y ser legibles. Un cierto nivel de contraste también ayudará a crear énfasis. Algunos tipos de letra son lo suficientemente gruesos como para utilizarlos tal cual, pero dependiendo de la elección del tipo de letra, también podría utilizar el formato de negrita para crear más énfasis.

Fuentes de cabecera

La primera impresión puede ser muy importante. En el cine, esas secuencias de títulos iniciales pueden marcar el tono o caer con un ruido sordo. Hoy no sólo nos centramos en algunas grandes secuencias, sino en el uso de la tipografía en ellas. Podríamos dedicar todo el día a este tema, pero lo hemos hecho de forma reducida y diversificada.

La película favorita de mi hijo, Gray. Siempre me ha encantado el trabajo que debe suponer escribir a mano cada palabra, y hay montones de ellas. Me encanta la caligrafía en mayúsculas, un poco torcida, combinada con esa serifa. Y hablando de esa serifa condensada, esos terminales de la cresta de la ola me atraen cada vez.

Probablemente mi secuencia de títulos favorita de Saul Bass. Desde las líneas que atraviesan la pantalla, hasta la inclinación y ruptura de la palabra “Psycho” para emular la psique de nuestro obediente propietario del Motel Bates. Un material magistral. Y no olvidemos que estamos en la etapa infantil de los años 60.

Me encanta cómo la tipografía manuscrita y desordenada casa tan bien con la extravagancia de esta película. También recuerda a cómo los pilotos solían escribir mensajes en las bombas que lanzaban sobre sus víctimas. La suave música de cuerdas y trompetas se presta a un fuerte contraste con el contenido de esta película clásica de Kubrick.

Los mejores tipos de letra gratuitos

“Voy a hacer un resumen de todo lo que hemos visto en el curso. En primer lugar hablamos de los principios técnicos relacionados con el espacio de pantalla que normalmente utilizamos para poner todos nuestros elementos en la pantalla. También hablamos de la importancia de los títulos de crédito, las variantes que se suelen utilizar en la industria y el lenguaje que tiene el tipo en las secuencias de créditos. Después desarrollamos nuestro proyecto de curso, en este caso fue “Psicosis”, la película de Alfred Hitchcock, y analizamos el argumento de la película. Generamos una serie de conceptos que nos ayudaron a generar ideas que luego aterrizamos en una serie de …”

José Luis Cóyotl es diseñador gráfico por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), México. Ha trabajado en los estudios de diseño Prologue Films , con Kyle Cooper, en Los Ángeles, California y en Hula + Hula y La Fe Ciega , en la Ciudad de México.

Ha dedicado gran parte de su vida profesional a la docencia, como profesor de diseño en diferentes universidades. Actualmente trabaja de manera independiente como diseñador y director de arte, desarrollando principalmente proyectos en México y Estados Unidos.